Organismos internacionales y responsabilidad social universitaria en América Latina y el Caribe

Sylvie Didou Aupetit1

didou@cinvestav.mx

30 de marzo 2014

El Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y El Caribe (IESALC) de la UNESCO y el Departamento de Estado de Puerto Rico, en colaboración con el recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico y con la intervención de las Cátedras UNESCO sobre Educación Superior en la región organizaron, del 26 al 28 de marzo de 2014, un encuentro regional denominado La responsabilidad social de las universidades (RSU): implicaciones para la América Latina y el Caribe. Ese evento, realizado en la Ciudad de San Juan, permitió una discusión a profundidad, tanto conceptual como operativa, de la cuestión. Los participantes propusieron reflexiones sobre los valores éticos que encerraba la RSU y las actividades distintas que abarcaba (las cuales iban desde la inclusión de poblaciones vulnerables por condiciones socio-económicas, residenciales y étnicas hasta la generación de innovaciones para el desarrollo).

opiniones: