UTPL trabaja en la internacionalización académica

Desde octubre de 2012, El Observatorio Nacional Temático de Ecuador, OBNAT-EC, con sede en la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador, está adscrito al Observatorio de Movilidad Académica y Científica OBSMAC–IESALC-UNESCO.

Para conocer más sobre el tema, entrevistamos al Dr. Juan Morales Ordóñez, Coordinador de El Observatorio Nacional Temático de Ecuador, OBNAT-EC.

P.- ¿Qué propósitos persigue el Observatorio sobre Movilidades Académicas y Científicas (OBSMAC) como proyecto estratégico de IESALC- UNESCO?

R.- Pretende ser un espacio de confluencia de estudios, análisis, documentación, encuestas, entrevistas, becas, eventos y noticias sobre movilidades académicas y científicas.

P.- ¿Cómo nació la idea del Observatorio Nacional Temático de Ecuador, OBNAT-EC?

R.- En diferentes encuentros internacionales, la Doctora Sylvie Didou y el Doctor Juan Morales Ordóñez, coordinaron el establecimiento del Observatorio Nacional Temático del Ecuador, OBNAT-EC.

P.- ¿Por qué la UTPL asumió esta responsabilidad?

R.- Los diferentes OBNAT, funcionan en Universidades. Así, el de México en CINVESTAV, el de Costa Rica en la Universidad Nacional de Costa Rica, el de Panamá en la Universidad de Panamá, el de Argentina en la Universidad Nacional de Cuyo.

La UTPL es una institución que mira con claridad la importancia de la internacionalización académica. Con esa virtud se llegó a un acuerdo para esta alianza estratégica entre UTPL y OBSMAC – IESALC.

Fuente: EcuadorUniversitario.Com | URL: http://ecuadoruniversitario.com/noticias-universitarias/utpl-trabaja-en-la-internacionalizacion-academica/

noticias: