¿Quiénes somos?

Las líneas estratégicas del accionar de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL son: Desarrollar una universidad como alma máter para el siglo XXI; Investigación, Desarrollo e Innovación; Docencia Pertinente y de Alto Nivel; Educación a Distancia; Recursos Naturales; Biodiversidad y Geodiversidad; Ciencias Biomédicas; y, Liderazgo y Excelencia. Son 233 los profesores que están cursando programas de doctorado en universidades extranjeras: 62 en el área administrativa, 50 en el área biológica, 54 en el área socio-humanística; y, 76 en el área técnica.

Luego de cumplir con las formalidades propias para la constitución del Observatorio Nacional Temático del Ecuador (OBNAT-EC), las autoridades de la Universidad Técnica Particular de Loja deciden crear el Observatorio incorporándolo a la estructura existente, con el nivel de dependencia directa del Rectorado de la Universidad. El Observatorio está vinculado a toda la institucionalidad universitaria, especialmente a las Direcciones de Relaciones Interinstitucionales, Internacionales, Investigación y Transferencia; y, Académica. También mantendrá estrecha relación de trabajo con instancias como el CAMPUS, OUI-IOHE, que mantiene una oficina en la Universidad y otras que se desarrollen en el futuro.

La especialidad temática del OBNAT-EC es la Movilidad académica y científica internacional, Redes de circulación del conocimiento, Documentación y análisis de los procesos de formación de doctores.

Inicialmente, el OBNAT–EC, contará con la participación de su Coordinador y de una Asistente, integrando, puntualmente, a profesores y funcionarios de la universidad, en los programas que se ejecuten.

La sede del Observatorio es la UTPL en la ciudad de Loja. Se ha abierto una oficina en la ciudad de Cuenca, en las instalaciones de la Universidad, desde la cual se realizará el trabajo regular.

Presentación